Flora

La riqueza biológica de este océano es impresionante, nutrida de arrecifes coralinos que se extienden por 2.600 kilómetros, al punto de que se distingue desde el espacio, como sucede con la Muralla China.

La Gran Barrera de Coral de Australia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es el sistema de arrecifes más grande del planeta, con 2.000 arrecifes coralinos y casi 1.000 islas.

Donde el Pacifico alberga una infinita cantidad de especies vegetales, calificadas por los expertos como una de las aglomeraciones de biodiversidad más grandes del mundo. 

Esa biodiversidad es importante para oxigenar la Tierra, como sucede con el fitoplancton, algas marinas que realizan la fotosíntesis, mediante la cual se produce la mitad del oxígeno que respiramos, y también sirven de alimento de millones de animales marinos.

Algas verdes o clorofitas:

Es una división de algas caracterizadas por la clorofila A y B, que constituye el primer eslabón de la cadena trófica marina. En sus 8.000 especies también hay algas rojas, que tienen pigmentos de ficocianina y ficoeritrina.

Tienen propiedades medicinales, pues sirven para cuidar los huesos y los dientes, son antinflamatorias, ayudan a mantener la salud cardiovascular, previenen la anemia, y facilitan la digestión.

Fitoplancton:

Son los seres vivos de origen vegetal que flotan en la columna del agua, y no
logran superar la inercia de las mareas, las olas y las corrientes.

Su importancia es vital en la cadena trófica del océano, porque, estando en la superficie, aprovechan el sol para realizar la fotosíntesis y sirven de sumidero de carbono para producir oxigeno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Introducción

Peligros Naturales

Clima y Corrientes oceánicas