Fauna
En los continentes que abarcan las aguas del océano Pacífico encontramos el mayor número de especies de corales, caracoles, moluscos, cefalópodos, erizos de mar, cangrejos, camarones, estrellas de mar y la mayor variedad de especies de pescado que podamos imaginar.
Sus aguas están habitadas por ballenas, orcas, tiburones, albatros, focas, morsas y nutrias marinas de las más variadas especies, cada una con la identidad del mar que les sirve de hábitat.
Tratándose del océano más grande y profundo del mundo, es normal que encontremos la mayor cantidad y variedad de especies del ee marino.
Ballena:Las ballenas jorobadas o yubartas son características del Pacífico, en algunas de cuyas costas los turistas pueden observarlas en algunas regiones costeras colombianas.
Adonde van a parar después de recorrer distancias de más de 8.000 kilómetros, desde la Antártida, en busca de aguas cálidas donde aparearse y dar a la sus crías.
Formando todo un espectáculo que atrae a miles de turistas todos los años.
Foca común:
También llamada foca del Pacífico, es un mamífero pinnípedo habitante de las costas de mares templados y fríos del hemisferio norte, y pueden hallarse en aguas costeras del Atlántico y el Pacífico.
Son moteadas marrón, canela o gris, de 1,85 m de alto y peso de 130 kg. Las podemos ubicar en zonas rocosas donde consiguen sustento y se protegen de depredadores marinos que las prefieren como alimento.
Se cree que existen unas 500.000, protegidas de la caza ilegal por la legislación de numerosos países, pues en algunas regiones están amenazadas.
Tiburón dormilón (Somniosus pacificus):
Es un escualo que vive en las aguas del Pacífico, del que poco se sabe, pues no es muy mediático como sus primos el tiburón blanco, el tiburón mako, el tiburón toro o el tiburón tigre, que son grandes depredadores del mar.
El dormilón puede medir 7 metros y pesar entre 350 y 400 kilos. Se alimenta de otros animales marinos a los que cazan sigilosamente.
Especialmente calamares y pulpos, pero, a su vez, sirven de alimento a las orcas. Las imágenes que se tienen de este tiburón han sido captadas por científicos japoneses que se han dedicado a estudiarlos.
Nutria del Pacífico:
Es uno de los mamíferos marinos más pequeños que encontramos en el Pacífico desde Japón hasta Baja California en México.
Habita cerca de las costas, sumergiéndose en el lecho marino para procurarse el sustento, pues se alimenta de moluscos, erizos de mar y crustáceos.
Su piel gruesa ha sido siempre de gran atractivo para los cazadores que en el pasado llegaron a reducir considerablemente su población, pero la prohibición y la conservación los ha recuperado al punto de que se estima en unos 250.000 las nutrias existentes.
Delfín de lados blancos:
Es una especie de delfín que encontramos en las aguas del Pacífico. Vive en aguas profundas, pero en invierno migra hacia las aguas costeras.
Los delfines del Pacífico de lados blancos se encuentran en las islas Aleutianas, a lo largo de Alaska hasta Baja California en el Pacífico este.
Y desde Japón hasta las islas Kuriles en el Pacífico oeste. Miden entre 2 y 3 metros de largo y pesan unos 300 kg.
Comentarios
Publicar un comentario